sERVICIOS

Ley de Sucesiones

Sucesión, Patrimonio, Testamento, y Impuesto de Sucesiones y Sucesión

Bienvenidos a nuestra Sección de Derecho de Sucesiones, Testamentos y Sucesiones y Sucesiones

Encontrará la información necesaria sobre el Impuesto de Sucanza Española, el patrimonio internacional y la legalización de una voluntad internacional.

Nuestro equipo de especialistas ha preparado una guía con la información que necesita saber hacer un testamento, qué impuestos tienes que pagar en una herencia? Qué ley regula mi herencia, y muchas otras cuestiones.

Cuando una persona que posee activos en España, las posesiones de este último deben pasar en nombre de sus herederos.

A este respecto, hay varias medidas a seguir:

PRIMERO. Identificación de los activos de los herederos

Es muy importante identificar todos los activos que estaban a nombre del fallecido, como cuentas bancarias, bienes raíces, seguros de vida, acciones, coches, etc.

SEGUNDO. Qué ley se aplica en caso de una herencia?

La ley de su país de origen. La legislación española reconoce que, en caso de herencia, la ley a aplicar es la del país de origen de la persona fallecida.

De esta manera, en teoría, la posición es relativamente simple: la ley de sucesiones del Reino Unido, Francia, Bélgica, etc., se aplicará incluso si una casa o propiedad es propiedad en España.

Pero: Por qué ES IDENTIFIA IMPORTANTE QUE LEY DE LA PUEBLO EN EL HERITAGO?.-

Hay grandes diferencias entre las leyes españolas y las de otros países como Reino Unido, Francia, Bélgica, etc., en cuanto a la herencia.

La diferencia más importante es que los españoles tienen la figura de los herederos inevitables (heredros de reserva), lo que significa que el testador no puede disponer de la herencia en su elección libre, y bajo ninguna circunstancia, debe dejar el 66% de su herencia a las personas nombradas como hereda Obtenzcaria o hereda residente (principalmente descendientes y cónyuges). Esto es totalmente diferente del derecho sucesorio de otros países, que permiten la libre de activos, esa es la libertad total de poder transferir los activos totales a voluntad.

El problema surge cuando los requisitos de la ley de sucesiones del país de nacionalidad del difunto dicen que para BUST GOODS, la ley se aplica cuando está la propiedad. De esta forma, si el bien inmueble se encuentra en España, entonces la ley española debería aplicarse para resolver quiénes son los herederos. Y, si España considera herederos obligatorios (como hijo e hija) que no han tenido sus derechos considerados en los Testamentos, entonces pueden reclamar que se respeten sus derechos. Técnicamente, él devolverá esto al regreso de un país a la ley que se llama «Referido», o Giramiento.

Y , es muy importante porque, si la nacionalidad del difunto vagaba:

FRANCIA: La ley aplicable a la sucesión de la propiedad es el país donde el difunto tenía su residencia habitual en el momento de su muerte. Por otra parte, en lo que respecta a los bienes inmuebles, la ley aplicable es el lugar donde se encuentra dicho bien.

La legislación francesa no permite ninguna excepción a esta ley, de modo que no se puede elegir la ley aplicable a la sucesión.

Así, si el inmueble se encuentra en España, la legislación francesa puede determinar que la ley aplicable a la sucesión es española para determinar cuáles son los herederos de la propiedad, y de acuerdo con las normas españolas de los herederos obligatorios.

  BELGIQUEBELGIUM: La ley aplicable a la sucesión de los bienes es el país donde el difunto tenía su residencia habitual en el momento de su muerte. Por otra parte, en lo que respecta a los bienes inmuebles, la ley aplicable es el lugar donde se encuentra dicho bien.

La legislación belga también permite elegir la ley aplicable a la sucesión. Esta elección se limita a la legislación del Estado de la nacionalidad de la persona fallecida o del Estado en que tenía su residencia habitual en el momento de la elección. Sin embargo, esa designación no puede combinar la privación de un heredero presuntivo con su derecho a la libre determinación en virtud de la ley aplicable en ausencia de una elección.

Así, si el inmueble se encuentra en España, la legislación belga puede determinar que la ley aplicable a la sucesión es española para determinar qué herederos de la propiedad son, y de acuerdo con las normas españolas de los herederos obligatorios.

  SUISSESWISS: Uno de los principios fundamentales del derecho internacional privado suizo de la sucesión es el principio de la unidad de sucesión (art. 86 y siguientes de la LDIP).

La ley normalmente aplicable a toda la sucesión es la ley de la última residencia habitual del difunto (art. 90 LDIP). Si las leyes extranjeras se refieren a la legislación suiza, por lo tanto, se acepta la referencia. Si la legislación extranjera no se ocupa de los bienes dejados por un extranjero en Suiza, la legislación suiza puede aplicarse.

Sin embargo, muchos países consideran que sólo su legislación es aplicable a la devolución de bienes inmuebles situados en su suelo nacional. Suiza, por su parte, no reclama jurisdicción exclusiva y acepta la aplicación de esa legislación extranjera en el caso de los edificios situados en el extranjero.

… Entonces, serán las leyes de la nacionalidad del testador, o la ley española aplicada a la sucesión? ::

 

REGALE:

La legislación española ayuda a evitar cualquier problema en la mayoría de los casos al establecer en el artículo 9 del Código Civil español que, cuando muera un propietario extranjero de propiedad, habiendo hecho testamento en España o en su país de nacionalidad, la enajenación de cualquiera de los bienes que posea en España, no la legislación española, se regirá por su propia ley nacional. Si su propia ley permite la libre enajenación de los bienes, la exiquiete de la Ley de Sucesiones Española [pero no del impuesto a la herencia española.

De conformidad con el artículo 9, apartado 8, del Código Civil español, las sucesiones se rigen en España por la ley de la nacionalidad de los cujus en el momento de su fallecimiento, independientemente de la naturaleza de los bienes y del país en el que se encuentre.

Sin embargo, las disposiciones establecidas en una voluntad y acuerdos seguidos establecidos de conformidad con la legislación nacional del testador o del propietario en el momento en que fueron defendidos, aunque la sucesión se rige por otra ley y las reservas legales se ajustan, en su caso, a esta última. Los derechos que, con arreglo a la ley, se conceden al cónyuge supérstite se rigen por la misma ley que rige los efectos del matrimonio, siempre sujeto a las reservas jurídicas de los descendientes.

La razón por la que las autoridades españolas aplicarán la ley nacional del fallecido es respetar la unidad de activos o la unidad de la riqueza. Este concepto confirma que siempre cuando hay bienes que podrían resolverse con diferentes leyes, tratar de resolverlos con los mismos criterios y con la misma ley. La aplicación de este concepto causará intentos de no tratar estos elementos de la riqueza de los difuntos de diferentes maneras.

De esta manera, una persona de Francia, Bélgica o Suiza, propietaria de bienes en España, pero otra propiedad en su país, cuentas bancarias en su país, pensiones, acciones, seguridad, etc., debe estar segura de que la ley para su herencia se regirá por la ley de su país, incluso para los bienes españoles.

 

Esta es la regla general, pero, como todas las reglas generales, hay una descalificación:

– Cuál será el caso de los habitantes extranjeros que han vendido todos sus activos y se han trasladado a España, cuando los activos únicos que tienen son los españoles?

O el caso en el que un ciudadano urbano extranjero tiene propiedades en España, pero vive permanentemente en otro país como Francia, o Italia?

Se trata de casos en los que la jurisprudencia española ha aplicado el concepto de «remisión». Significa que se ha aplicado la ley española, introduciendo las limitaciones españolas en la Disposición Testimentaria de la Libertad, principalmente «los herederos obligatorios».

Así, cuál será la ley de aplicación de la herencia en estos casos, el español, la ley del país extranjero…?

SOLUCION: Este SISTEMA crea una grave confusión y malentendidos en la herencia de los ciudadanos europeos, que es, ahora, SOLUCIONDO, con el Reglamento (CE) no 6507/2012.

REGALLY CE 6507/2012: Estos conflictos y confusiones ya están resueltos entre ciudadanos europeos de una ley aprobada y a pesar de que algunos miembros de la CE no han firmado, como el Reino Unido y Dinamarca, podrán APPLICATION EN España.

[SABLA————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
[gdlr-ycon-notificación de icon-con-flag, tipo, tipo, columna, 99d15a, color, color, 000, 000, 000, 000, REGALLY, CE 6507/2012: Estos conflictos y confusiones ya están resueltos entre los ciudadanos europeos de la ley aprobada y a pesar del hecho de que algunos miembros de la CE no han firmado, como el Reino Unido y Dinamarca, podrán APPLICATION IN SPA.


Esta ley, en palabras simples, da 2 opciones:

Opción 1: Elige la ley. «Actively», «No».

La ley que regirá la herencia de una persona fallecida será la ley elegida por el testador. Esto significa que puedes elegir la ley que quieres saldar tu herencia. La manera ideal de hacerlo es confirmar expresamente sobre su voluntad la ley que desea que regule su herencia.

Por lo tanto, si usted es francés, británico, alemán, noruego, etc., usted puede decidir sobre su voluntad o certificación cuál es la ley que desea ser regulado después de su muerte.

Opción 2: El país de residencia permanente: «no activo»

Si usted no ha planeado nada sobre su voluntad en relación con la ley que usted quería regular su herencia, entonces esta ley será la que usted había residido durante los últimos 5 años.

En los casos en que usted vivió en diferentes lugares, y/o la residencia permanente no está clara, entonces la ley será la ley del país en el que usted tuvo el vínculo más fuerte a lo largo de su vida.

 La ley fue aprobada en agosto de 2012 y está vigente desde el 17 de agosto de 2015. Por lo tanto, después de esa fecha, las herencias en las que el fallecido había hecho testamento en España, o si la residencia había sido permanente, se regirán por esta nueva ley.

THIRD. «Había voluntad o no?» Ejecutando un patrimonio internacional en España

El siguiente paso es si se ha elaborado o no una voluntad, para poder ejecutar la herencia en España. De hecho, puede haber dos o más testamentos cada uno que pueda cubrir diferentes jurisdicciones. Puede haber una voluntad francesa o belga, cubriendo los activos en la parte inferior y en España.

(A) Hay voluntad en España. Entonces la herencia puede ejecutarse de manera normal de acuerdo con las leyes españolas de herencia.

Para que la voluntad sea válida en España, debe firmarse ante notario español e inscrita en el Registro Español de Testamentos (Regidor Central de Disposiciones).

B) Hay una voluntad en el país de origen del difunto.-En este caso, la voluntad debe ser traducida al español, y después de la debidamente legalizada (debe venir con la Apostilla de la Convención de La Haya

La legalización de un test por test debe ir acompañada también de la Ley de la muerte y a veces de un certificado de nacimiento y de la familia.

Usted debe saber que los impuestos de sucesiones en España no pagan dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de la muerte, si usted paga estos impuestos atrasados estará sujeto a sanciones de búsqueda que van desde un 5% adicional, dependiendo del tiempo de demora.

C) No hay voluntades en España ni en el país de origen. Si un propietario extranjero en España muere sin hacer testamento (en España o en su país de origen) que resida o no, entonces no habrá disputa: sus bienes se arreglarán de acuerdo con las leyes de sucesiones españolas.

En algunos casos, los Notarios españoles pueden solicitar que el juicio por el legado se complete en el país de origen o nacionalidad (Francia, Bélgica, etc.), y una vez realizado en España.

En otros casos, si el Notario español considera que no es necesario hacer el Legado en el país de origen, entonces la herencia se ejecutará y se considerará como un proceso de herencia español normal.

De esta forma, la herencia en España o en el país original dependerá en cada caso concreto, en función de la interpretación que el Notario al frente del Patrimonio de España quiera hacer.

NUESTRA. SPAIN SUCCESSION TAX

En España, el impuesto de sucesiones es del 7,65-34% de la base imponible, y es para todo el Estado español. No obstante, la base imponible podrá reducirse con las siguientes reducciones:

Descendientes hasta 21 años: De 15.956,87 euros a 47,858,59 euros, dependiendo de la edad.

– Descendientes, o adoptados por mayores de 21 años, cónyuges supérstites y ascendientes: 15.986,8 EUR.

Otros miembros de la familia: 7,993,46 EUR

Estas reducciones son las mínimas que se pueden aplicar en un caso de sucesión. Pero cada región puede mejorar y aumentar (no reducir) las reducciones del estado general.

 

Liquidación del impuesto de Sucesiones en Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana:

A) VALENCIA REGION

REDUCCIONES EN LA BASE DEL TAX

Descendientes, o adoptados menores de 21 años: 100.000 a 156.000 euros.

– Descendientes, o adoptados mayores de 21 años, cónyuges y ascendientes: reducción de 100 000 EUR de la base imponible.

– RESIDENCIA PRESIDENTE: 95% de reducción del valor de la residencia.

En caso de que el inmueble a heredar fuera la residencia permanente del fallecido, habrá una reducción de la base imponible del 95%, con un máximo de 150.000 euros, con las siguientes condiciones:

  • Los herederos deben ser los descendientes, ascendientes, o el cónyuge supérstite, o correlativo que han vivido en la propiedad.
  • La propiedad debe ser utilizada como residencia permanente de los herederos durante los últimos 5 años antes de la fecha de la muerte.

IMPOSITION TAX REDUCTION:

Una vez calculada la base imponible (teniendo en cuenta las reducciones obtenidas), entonces la base resultante también se reducirá, cuando los herederos son los descendientes, ascendentes o el cónyuge supérstite:

Esta reducción en la tasa impositiva es del 75% para los descendientes menores de 21 años, y del 50% para los descendientes mayores de 21 años y para el cónyuge supérstite.

B) MURCIA REGION

No hay una reducción del 99% para la residencia permanente. Así, ahora en Murcia no existe la reducción del tipo impositivo del 99%.

Así que esta reducción que se ha utilizado durante años en las adquisiciones de herencias para descendientes, hijos de 21 años o más, cónyuges y ancestros se invierte ahora. Y sólo el 99 por ciento permanece para los descendientes menores de 21 años.

Así, si usted fuera una residencia fiscal con un inmueble en la Región de Murcia, si tuviera la desgracia de sufrir la pérdida de un familiar cercano (padre, madre, cónyuge), y aunque en ese momento se pense lo último que se piensa es el impuesto de sucesiones que está pagando, debe ser consciente de lo que sólo tiene el derecho de los descuentos generales de España, que son:

Descendientes hasta 21 años: De 15.956,87 euros a 47,858,59 euros, dependiendo de la edad.

– Descendientes, o adoptados por mayores de 21 años, cónyuges supérstites y ascendientes: 15.986,8 EUR.

Otros miembros de la familia: 7,993,46 EUR

C) Andalucha

REDUCCION EN LA LA BBASED TAX:

Residencia principal. Reducción de impuestos del valor de la residencia permanente en el 99,99%.

Para el cónyuge supérstite, descendientes y ascendientes, una reducción de 175 000 euros de la base de la herencia que debe recibir cada uno de los herederos.

OTROS SUSUES DE SE HACE EN LOS PROCESO HERITAGE

La ejecución de una voluntad en España

En la actualidad, para considerar válida la aceptación de una herencia en España, debe completarse ante notario. Los beneficiarios (o sus representantes a través de la Procuración) se compararían en el Notario, quien les pediría que firmaran la aceptación indicando y detallando las diversas cantidades y conceptos.

Este documento contendrá el inventario de los activos españoles (propiedades, cuentas bancarias, acciones, coches, etc.), los herederos, la ley a aplicar, las personas con derechos sobre los activos españoles, y el porcentaje de esos activos (o los activos individuales que se acumulan a cada heredero).

En cuanto a las propiedades, tras la aceptación de las propiedades por cada heredero, las propiedades se registrarán en el registro de la propiedad y de la misma manera en el registro de créditos e hipotecas si la propiedad es objeto de un préstamo hipotecario. En todos los casos, habrá que pagar los impuestos derivados de esta herencia.

El impuesto de sucesiones español debe ir por un especialista

El impuesto de sucesiones español entró en vigor en 1988 y forma parte de la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Esta ley deja muy claro que los no residentes que poseen bienes en España de cualquier tipo están sujetos automáticamente al impuesto de sucesiones español. Hay algunas exenciones importantes que reducen los impuestos para las herencias más pequeñas, y por lo tanto, los coeficientes de multiplicación aumentan para los legados más grandes. Estas exenciones también existen para las herencias recibidas por no padres o herederos ricos. Este es un tema muy complejo, ya que el impuesto depende no sólo del valor de la propiedad, sino de la riqueza del buque.
Impuesto español de sucesiones para residentes y no residentes españoles:

En teoría, el impuesto de sucesiones español para los no residentes sigue las mismas normas en materia de residentes: valoración de la propiedad, aceptación de tasas o gravámenes que puedan deducirse, aceptación de transferencias previamente terminadas de fondos y deducciones de la base imponible para adquisiciones de herederos, y disposiciones para que las autoridades verifiquen los valores y determinen el impuesto correcto.

Antes de 2015, los no residentes no tenían beneficios del impuesto de sucesiones español. Y las reducciones existentes sólo se aplicaron a los residentes.

PERO, después de 2015, los no residentes tienen los mismos beneficios y reducciones en el impuesto de sucesiones en España.

A RECOACION MUY IMPORTANTE

  • Con los objetivos del impuesto de sucesiones, la propiedad se valorará tomando la más alta de las cantidades de los siguientes casos: el valor de mercado, el valor catastral, o el valor estipulado para el cálculo del impuesto sobre la riqueza.
  • Las normas para calcular el importe a pagar por el impuesto de sucesiones españoles son muy complicadas: dependen en gran medida del valor del inmueble y de un coeficiente de multiplicación.
  • Dado que estos impuestos pueden ser cambiados sin previo aviso, es importante tener la opinión de un comerciante en todos los casos.